Cancel Preloader

Edil de Nochixtlán de deslindó de desaparición de Claudia Uruchurtu

 Edil de Nochixtlán de deslindó de desaparición de Claudia Uruchurtu
Digiqole Ad

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta se deslindó tras las acusaciones en su contra por desaparición forzada de Claudia Uruchurtu, ocurrida el pasado 26 de marzo.

La munícipe busca ahora su reelección con el partido Morena a la presidencia municipal de ese municipio, por lo que acusó una campaña de desprestigios y linchamiento mediático en su contra.

La edil aseguró que su administración siempre ha respetado la dignidad de las personas y se ha caracterizado por ser un gobierno abierto al diálogo.

Comentó que el ayuntamiento de Nochixtlán se une al llamado de los familiares de Claudia para que se investigue este caso y se de con el paradero de los responsables de este hecho.

“Quiero hacer el presente posicionamiento ante el linchamiento que por redes sociales estoy sufriendo, y exijo que no se me culpe sin razón y argumento alguno, toda vez que este H. Ayuntamiento que represento, solo ha trabajado por el bien común tanto de las agencias municipales como de la cabecera, con acciones que han dejado antecedentes de un buen desarrollo” dijo Victoria Huerta.

Señaló que su gobierno respeta los derechos humanos, busca el bienestar social de todos sin distinción de ideologías políticas; “por ello este gobierno no tiene nada que ver en la desaparición de Claudia, como lo hacen saber medios de comunicación y las redes sociales” .

Lamentó que este tipo de actos ocurran en Asunción Nochixtlán; sin embargo, dijo, las investigaciones que la Fiscalía General del Estado hace seguramente dará con el o los responsables de dicho acto.

La edil se sumó a la exigencia para solicitar al Gobierno Federal y Estatal y a las instituciones de impartición de Justicia mayor presencia y coordinación por parte de elementos de Seguridad tanto Estatal como de la Guardia Nacional para realizar tareas de vigilancia y prevención en el territorio de Nochixteco.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post