Cancel Preloader

Ejidatarios de Salina Cruz reclaman pago de derechos de tiradero municipal

 Ejidatarios de Salina Cruz reclaman pago de derechos de tiradero municipal
Digiqole Ad

BBMnoticias /Edwin Meneses

Salina Cruz, Oaxaca. Ejidatarios del Ejido Boca del Río cerraron el acceso a camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Salina Cruz, ante la falta de pago de derechos para depositar en sus terrenos toda la basura que genera el municipio y, que no ha cubierto el alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano.

La decisión de cerrar el paso a los camiones la tomaron esta mañana, luego de cumplir el tiempo que le dieron al Presidente Municipal para depositar el dinero acordado.Joaquín Castro García, Presidente de este ejido, informó que con anticipación se le aviso al edil Juan Carlos Atecas, respecto a las medidas que tomarían si no se les cumplía con el pago.

“Noo puede ser posible que el Presidente ande haciendo negocios con las tiendas transnacionales cobrándoles fuertes sumas de dinero por el servicio de recolección de basura y aún así no quiera pagar para que los camiones del ayuntamiento tiren la basura en nuestros terrenos”, expresó.

Agregó que es una lástima que el Presidente Municipal se niegue a cubrir los derechos por usar los terrenos del ejido, siendo el único responsable de que Salina Cruz se quede hoy sin el servicio de recolección de basura.

“Ya hemos platicado con el Atecas, en muchas ocasiones y nos da largas al tema, entonces ahí no es nuestra culpa que tengamos un presidente municipal que no sepa resolver los problemas”, añadió.

Con el cierre de estos terrenos que se ocupan como basurero, se estará presentado en la ciudad el acumulamiento de los desechos hasta que las autoridades municipales cubran el pago correspondiente, solo se le permitirá el acceso a la ciudadanía y a los unidades que prestan el servicio de manera privada siempre y cuando cubran la respectiva cuota.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post