Cancel Preloader

Estado de emergencia en Nueva York debido a inundaciones.

 Estado de emergencia en Nueva York debido a inundaciones.
Digiqole Ad

El paso del huracán Ida provocó fuertes lluvias e inundaciones en Nueva York y Nueva Jersey, mismas que ya dejaron un saldo de al menos nueve personas muertas, por lo que ya fue declarado el estado de emergencia. 

De acuerdo con el informe policial de este jueves 2 de septiembre, las tormentas atípicas de las últimas horas afectaron principalmente a la costa este de Estados Unidos.

Nueva York, en estado de emergencia por inundaciones 

Los remanentes del huracán Ida, el cual ya se degradó a tormenta, causaron graves inundaciones en Misisipi y Luisiana, donde provocó la muerte de al menos seis personas. 

Ida siguió su camino y llegó a Nueva York, en donde las primeras horas de este jueves se declaró estado de emergencia. 

Esto, luego de que en la región noreste de Estados Unidos se registraron intensas lluvias y vientos, además de inundaciones. 

En la ciudad de Nueva York se registraron siete de los ocho fallecidos, informó la policía local. En Nueva Jersey murió una persona más, confirmó el alcalde de Passaic, Héctor Lora. 

Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico”: Bill de Blasio

De acuerdo con EFE, en la ciudad de Nueva York prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas. 

Las autoridades tomaron esa decisión luego de que las estaciones se inundaron y se registraron fuertes corrientes de agua y cascadas en los pasillos.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, destacó que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado. Coincidió con de Blasio al decir que esto dejó a la región en una “pésima situación”. 

Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, por lo que las inundaciones en Nueva York tardarán aún más en resolverse y el estado de emergencia se extenderá.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post