Cancel Preloader

Ex trabajadora denuncia acoso sexual a empleadas en fábrica de Chocolate Mayordomo

 Ex trabajadora denuncia acoso sexual a empleadas en fábrica de Chocolate Mayordomo

Giselle Melchor

Una ex empleada de la fábrica de Chocolate Mayordomo, en San Juan Chapultepec, Oaxaca, denunció en redes sociales a trabajadores y dueños de la empresa de ejercer violencia y acoso sexual a empleadas, creando un “infierno” para ellas.

La denuncia contra Salvador Flores Concha, dueño de la fábrica y Salvador Flores Hernández, hijo, fue motivada luego de que una joven trabajadora de Chocolate Mayordomo, fue abandonada de manera sospechosa en el crucero de Tlalixtac de Cabrera, bajó los influjos de una presunta droga.

Desde lenguaje ofensivo o denigrante al referirse a las mujeres, comportamientos sexistas, comentarios alusivos a los cuerpos de las trabajadoras e incluso tocamientos cotidianos, relató la ex empleada para alertar a las trabajadoras e interponer las denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Asimismo, dijo que no descarta que la joven abandonada haya sido víctima de los dueños, quienes aseguró se aprovechan de la necesidad de trabajo de las empleadas, jóvenes en su mayoría, para obligarlas a realizar actos contra su voluntad.

“En la entrada por donde igual se sale en la caseta del policía se encontraban como 3 hombres bebiendo alcohol conformado también el grupo por el Lic. Salvador Hdz, cuando de lejos le grita al policía ‘no la dejes salir’. Le pedí de una y mil formas que me tenía que ir ya era muy tarde y me dice ‘ándale ven tomate una copa y te dejo salir’ mientras los demás riéndose del suceso. Le dije que ya alguien me esperaba afuera e hice como que llamaba por cel a la persona y se paró inmediatamente queriéndome quitar el celular, como me negué, me dio una fuerte nalgada, y empecé a gritar y el policía se asustó y abrió de inmediato la puerta y salí corriendo” relata la víctima.

Lo anterior, dijo, sucedió durante una de las encomiendas de Flores Hernández para que la joven se quedara tiempo extra en la fábrica esperando la entrega de material, pese a no ser una de sus funciones para las que fue contratada.

Igualmente, por fuentes al interior de la fábrica, le informaron que la joven abandonada en la carretera, se había quedado tiempo extra realizando el inventario de fin de mes, el mismo día que fue localizada por personas que transitaban por la zona.

Ante esta situación, la víctima hizo un llamado a las trabajadoras que al igual que ella sufrieron abusos y acoso por parte de los dueños, para “no tener miedo” y presentar las denuncias para que las víctimas reciban justicia y padre e hijo sean sancionados.

CONOCE AQUÍ LA DENUNCIA COMPLETA

Giselle Melchor

Related post