Cancel Preloader

Gobierno de Oaxaca coloca más de 104 mdp en créditos a través de BanOaxaca

 Gobierno de Oaxaca coloca más de 104 mdp en créditos a través de BanOaxaca

  • Se han beneficiado a más de mil 466 oaxaqueñas y oaxaqueños, en más de 83 municipios

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2021. El Gobierno de Oaxaca durante el presente año ha dispersado más de 104 millones de pesos en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas a través de BanOaxaca, beneficiando a  más de mil 466 oaxaqueñas y oaxaqueños -mil 233 mujeres y 243 hombres-, en más de 83 municipios.

El director general de BanOaxaca, Igmar Medina Matus detalló que los 104 millones 210 mil 500 pesos en créditos, forman parte de 2 mil 308 millones 204 mil 274 pesos que se han dispersado en lo que va de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; asimismo, explicó que la institución continúa trabajando para acercar financiamiento en condiciones preferenciales a las mipymes oaxaqueñas.

Destacó los programas de crédito a la palabra exclusivos para mujeres “Palabra de la Mujer” y “Mujeres que Inspiran”, ejecutados en coordinación con las Secretarías de Bienestar del Estado de Oaxaca y de las Mujeres Oaxaqueñas, respectivamente; como un compromiso del Gobernador por generar condiciones de inclusión financiera para las oaxaqueñas. Se esperan recorrer el estado en los próximos meses para continuar brindado estos apoyos.

De igual forma, resaltó que con el objetivo de generar desarrollo económico mediante el programa Impulso NAFIN + Estados Oaxaca que se opera de manera conjunta con Nacional Financiera, se habilitó una bolsa de 70 millones de pesos, misma que ha sido colocada y ha impulsado a empresas oaxaqueñas que mantienen empleos y desarrollo para la entidad.

Puntualizó que BanOaxaca promociona el programa Impulso T-Mec, “Moldes, Troqueles y Herramentales”, financiamiento para empresas vinculadas a las cadenas de valor de sectores estratégicos con pontencial de exportación, en montos que van a partir de los 200 mil y hasta los 30 millones de pesos, con tasas anuales fijas del 13%.

Para lo anterior, las empresas elegibles a recibir el financiamiento son mipymes asociadas a industrias manufactureras con potencial de exportación de vidrios, electrónicos, metalmecánico, automotriz y aeroespacial.

Actualmente en este programa se llevan aplicando en Oaxaca 24 millones de pesos y la meta es poder llegar a los 100 millones de pesos, por lo que el funcionario hizo un llamado a las mipymes del ramo para acercarse a BanOaxaca y participar en el programa.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post