Cancel Preloader

Inauguran INE y IEEPCO jornada electoral 2021 en #Oaxaca

 Inauguran INE y IEEPCO jornada electoral 2021 en #Oaxaca
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. A partir de las 7 de las siete de la mañana, quedó inaugurada la jornada electoral de este domingo 07 de junio con un acto cívico realizado en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Oaxaca Edgar Humberto Arias hizo un llamado a los partidos políticos a “estar a la altura” durante este proceso.

“Hoy se hará posible que millones de decisiones individuales depositadas en las urnas, configuren nuevos congresos, gobiernos y otro tipo de autoridades en nuestro país” señaló el delegado.

De las más de 160 mil casillas en todo el país, 5 mil 706 casillas están distribuidas en el estado de Oaxaca.

Por su parte, Gustavo Meixueiro Najera, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dijo que esta jornada está lista para que transcurra con civilidad, Paz y tranquilidad.

“El IEEPCO y el INE hemos trabajado de manera coordinada para que la ciudadanía pueda salir de su casa y caminar hacia su casilla a emitir su voto. Hemos cerrado filas con las instancias de seguridad y así brindarle a las oaxaqueñas y oaxaqueños la seguridad de que sus decisiones en las urnas serán, cuidadas y respetadas” dijo Meixueiro Najera.

Será a partir de las 8 de la mañana cuando se aperturen las casillas en todo el territorio oaxaqueño.

El INE ha compartido un enlace a través de redes sociales para que la ciudadanía pueda ubicar su casilla y ejercer su derecho ciudadano: https://ubicatucasilla.ine.mx/?s=08

Giselle Melchor

Related post