Cancel Preloader

LOS JÓVENES DEBEMOS PARTICIPAR DE MANERA ACTIVA EN POLÍTICA: OMAR BERNAL

 LOS JÓVENES DEBEMOS PARTICIPAR DE MANERA ACTIVA EN POLÍTICA: OMAR BERNAL

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

Para Omar Bernal, es momento de que los jóvenes participen en la política a fin de contribuir al bienestar de la comunidad:
“Estamos viviendo el proceso electoral más importante de la historia del país y lo esencial es no quedarse en casa, sino alzar la mano para participar de manera activa en las decisiones políticas que nos competen a todos los ciudadanos”.

El joven abogado y licenciado en Criminología, empresario constructor, ganadero y manager de la banda musical La Joya de Antequera, originario de la agencia de policía Nazareno, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, afirma que es momento que la juventud alce la voz y asuma mayores responsabilidades en la vida política de sus comunidades, “porque es nuestro el sueño de mejorar la vida de nuestros conciudadanos y nuestro el deber se asumir este compromiso con honestidad, transparencia y sensibilidad social”.

Omar Bernal es esposo y también padre de dos pequeños, un niño de tres años y una de 9 meses. Enfatiza que aspira a participar en el proceso electoral de 2024 por un cargo que le permita contribuir al bienestar de la gente, de ser parte del movimiento de transformación que lleva a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

  • ¿Cómo nace en ti el interés por la política?
  • Vivir en una comunidad, Nazareno, me hizo partícipe de diversas actividades, como el tequio, para superar nuestras carencias comunes, y darme cuenta de que es necesario trabajar verdaderamente por el bienestar de la gente. Siempre he pensado que alguien tiene que tomar la decisión de hacer las cosas y por ello, decidí alzar la mano y decir: aquí estoy.

Comenta que vivir en Nazareno le ha permitido darse cuenta de las carencias que padecen las personas de la agencia de Nazareno y todo el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, porque a pesar de estar separado de la ciudad capital tan solo por el Río Atoyac no tiene las condiciones de bienestar que merecen las personas.

“En mi comunidad el esfuerzo común ha permitido ir saliendo poco a poco de la marginación, atraso y falta de servicios, pero es necesario hacer algo más para apoyar a la gente a tener mejores condiciones de salud, educación, cultura, servicios básicos y bienestar en general. A diario los habitantes del municipio sufrimos las condiciones de las vialidades, la falta de agua, la contaminación del río, la grave inseguridad, pero no solo debemos lamentarnos de ello, debemos actuar activamente para impulsar soluciones a estos problemas y hacerlo ya”.

Omar Bernal asevera que es necesario que los jóvenes estén conscientes del relevo generacional que se necesita en la política, a fin de impulsar nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas propuestas, que den respuestas viables a los problemas que cotidianamente enfrentamos los ciudadanos en un marco humanista y solidario.

“Las personas que asuman ahora un cargo de representación popular deben hacerlo con todo el corazón para servir, para atender a la gente, para escuchar sus necesidades y trabajar duro por superarlas junto con ellas; no pensar solamente en el bienestar personal, sin preocuparse de la comunidad. Basta ya de la corrupción, de buscar cargos públicos para beneficiar únicamente a la familia y amigos, de convertir los cargos públicos en agencias de colocación para los cuates o simplemente, para escalar a otro cargo público sin mayor compromiso con la gente”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post