Cancel Preloader

#Oaxaca será sede de la reunión del Sistema Nacional del Deporte

 #Oaxaca será sede de la reunión del Sistema Nacional del Deporte

·      La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, participó con la ponencia “Sedes Deportivas en el Estado de Oaxaca” 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de julio de 2021.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, fue la única directora que participó en la reunión, presentando la ponencia “Sedes Deportivas en el Estado de Oaxaca”, derivando en la otorgación de la próxima sede de esta reunión en el estado.

En la sesión Ordinaria encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, la Directora del Incude Oaxaca, con base en el Artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, habló ante el pleno de lo que ofrece el estado en materia de hospedaje y conexión con el resto del país para la realización de eventos, destacando los deportivos.

Dijo que aunque la realización de los mismos se tiene considerada para el 2022, no se debe bajar la guardia, es por ello que el Gobierno del Estado se mantiene alerta de todas las actividades que realizan. Ejemplo de ello, fue la Copa Mundial de Triatlón y el Serial Premium realizado el pasado mes de junio, donde Oaxaca dio un mensaje claro de que si se tienen las medidas sanitaras establecidas y trabajar en conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se puede dar cero contagios de COVID-19 entre los participantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, Aragón Heinze, destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a ponderado la entidad como un destino turístico nacional e internacional y el deporte no es la excepción, ya que para el mes de octubre, la entidad será sede de la disciplina del surf, en los Juegos Nacionales Conade 2021, lugar que se confirma luego de la suspensión del año pasado por la pandemia y que desde 2007 no tenía Oaxaca en este movimiento deportivo infantil y juvenil.

La Sesión Ordinaria se realizó en Quintana Roo y asistieron presidentes de federaciones deportivas, así como directoras y directores de institutos del deporte del país.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post