Cancel Preloader

Opinión – Descarrila candidatura de Ebrard y reelección de Don López

 Opinión – Descarrila candidatura de Ebrard y reelección de Don López

El Zumbido del Moscardón Alejandro Leyva Aguilar

En septiembre de 1969 se puso en marcha lo que fue la línea uno del Sistema Colectivo de Transporte, mejor conocido como “metro” en la capital del país.

En total cuenta con 18.830 kilómetros de los cuáles 16.650 se usan para dar el servicio de traslado y el restante para maniobras, su línea tiene 20 estaciones donde los pasajeros pueden trasladarse solo pagando un boleto.

CONSTRUIDA POR UN GOBIERNO DEL PRI, está línea, transporta al año a ¡260 millones, 544 mil, 843 pasajeros!, y no es la que más humanos traslada en la populosa Ciudad de México y en su larga historia de 52 años no ha tenido un accidente de la magnitud del que ocurrió hace unos días en la “emblemática” línea dorada, la número 12 diseñada, adjudicada y ejecutada en su totalidad, por gobiernos afines al Inquilino de Palacio Nacional.

En Octubre de 2012, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard Casaubón, hoy Canciller del gobierno de don López y uno de los “brazos izquierdos” de éste, dijo con la boca llena de orgullo que está línea 12 había sido construida con LA MEJOR TECNOLOGÍA DEL MUNDO mundial, pero apenas llegó su sucesor, también de izquierda Miguel Ángel Mancera y éste le recordó que las cosas no estaban tan bien.Lo primero que le reclamaron al hoy maltrecho Canciller fue que había anomalías en el proceso de adjudicación de 22 mil millones de pesos a constructoras como las mexicanas ICA y CARSO ALSTOM, ésta última propiedad del constructor preferido de amlo: Carlos Sin Helú.Ese reclamo le hicieron los diputados al entonces SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX MARIO DELGADO, hoy líder nacional de MORENA y éste sujeto no pudo responder los cuestionamientos de los legisladores que le preguntaron hasta por qué se decidieron por ruedas de acero y no neumáticos como las demás 11 líneas del Sistema.

La línea dorada, ha sido la más costosa de las 12 qué hay en la Ciudad de México y representaba el orgullo de los gobiernos afines hoy a don López y a su engendro político llamado MORENA.

El colapso de la línea 12 del metro es claro que representa en su totalidad los 24 años de gobiernos de izquierda afines a don López puesto que su descarrilamiento que ha causado la muerte de al menos 27 personas y casi un centenar de lesionados algunos de gravedad, tiene que ver con la ineficiencia, la corrupción, la discrecionalidad en el manejo de los recursos, el fraude y un rosario de acciones que el viejo de Macuspana dijo que erradicaría y que hoy desnudan a su transformación de cuarta.

Con la línea dorada, también se descarriló la candidatura de Marcelo Ebrard para sustituir al anciano decrépito de Palacio Nacional y de igual forma, se colapsó la posibilidad de reelección y de ampliación del mandato constitucional de don López, basta con someterlo al escrutinio público para que se de cuenta que su destino, es la chingada -su rancho en Palenque-Pero también el destino y la suerte de MORENA, está echada y no solo por el colapso que fue la gota que derramó el vaso, también por las malas decisiones en sus procesos internos de elección de candidaturas.

Este seis de junio, la factura que el pueblo sabio le va a cobrar al peje, va a ser muy alta en términos políticos, aunque hay que reconocer que el daño al patrimonio y a la vida de los mexicanos por parte de MORENA, es mayor.

En 50 años de existencia de las 11 líneas del metro construidas por gobiernos del PRI, no ha colapsado una sola y si han tenido accidentes, ha sido por la reducción en el gasto de mantenimiento que gobiernos de izquierda desde hace 24 años han autorizado.

Ellos piensan que barrer y limpiar las estaciones es dar mantenimiento. Así que la responsabilidad es total de los actuales actores de la T de Cuarta y ellos, todos deben someterse a juicio y, de ser responsables purgar una condena por la muerte de decenas de mexicanos.

La ineptitud mata, NI UN VOTO A MORENA.

@leyvaguilarInstagram: leyvaguilar#QuédateEnCasa

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post