Cancel Preloader

Protesta Sityps en la Capital de #Oaxaca por despidos en salud

 Protesta Sityps en la Capital de #Oaxaca por despidos en salud

Oaxaca, Oax. – Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) iniciaron movilizaciones ante el despido de 38 trabajadores eventuales de este gremio, despedidos de manera injustificada.

Laura Cerqueda líder sindical, señaló que son en total mil 600 trabadores despedidos por los Servicios de Salud de Oaxaca, todos con códigos administrativos.

Motivo por el que este lunes, el Sityps se declaró en plantón indefinido e inició protestas con el fin de iniciar mesas de trabajo con autoridades estatales. Esta mañana llegaron en marcha hasta la Casa Oficial y mantienen un bloqueo sobre la Avenida Juárez.

Lamentó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA), se “haya prestado a las notificaciones de terminación laboral de estos trabajadores”, pues desde el inicio de la pandemia las audiencias se encuentran suspendidas y los trámites inconclusos.

Por lo anterior, también acudirán en protesta a las instalaciones de la JLCyA para exigir cumplimiento de sus demandas.

Asimismo hizo un llamado a los sindicatos de este sector y a trabajadores en general a sumarse a estas protestas, advirtieron que en esta primera etapa, los despidos fueron de personal administrativa, y podrían continuar, con personal médico, enfermería, camilleros, etc, que laboran bajo la modalidad de “eventuales o contrato”.

Giselle Melchor

Related post