Cancel Preloader

Reconoce Congreso de #Oaxaca impulso del Gobierno de #López Obrador

 Reconoce Congreso de #Oaxaca impulso del Gobierno de #López Obrador

San Raymundo Jalpan, Oax. 01 de julio de 2021.- En el marco del informe de actividades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, reconoció los avances palpables en el desarrollo económico y social de Oaxaca. 

Delfín Avendaño celebró que, por primera vez un mandatario, durante estos tres años, haya volteado la mirada al sur del país para impulsar el progreso de los y las oaxaqueñas. 

En el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura, destacó la inversión que, por más de dos mil millones de pesos de presupuesto público, se están aplicando en diversos proyectos de desarrollo. 

Entre ellos, mencionó, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que arrancará operaciones en 2022 con el objetivo de alcanzar el desarrollo Industrial del Istmo de Tehuantepec. Además, de los dos grandes proyectos puestos en marcha en el Puerto de Salina Cruz; el primero consiste en la expansión portuaria y la rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”.

También, el apoyo para la conclusión de las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, así como la pavimentación con concreto hidráulico de 145 caminos rurales, que permiten mayor desarrollo comercial, turístico, y conectividad entre los pueblos.

Delfín Avendaño indicó que, como nunca, los programas sociales que implementa el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Bienestar, se ejecutan de forma transparente y equitativa. Asimismo, se prioriza la atención a comunidades indígenas, a los campesinos, estudiantes, adultos mayores, y sectores vulnerables que anteriormente se encontraban en el abandono.

El congresista Delfín Avendaño, externó su punto de vista en el marco del informe de actividades, presentado en Palacio Nacional por el presidente López Obrador, con motivo del Tercer aniversario del triunfo electoral que lo llevó, el primero de julio del año 2018, a encabezar el Poder Ejecutivo federal.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post