Vecinos de Santa Rosa Panzacola exigen salida de mototaxistas de CATEM tras agresiones
Oaxaca, Oax. – Integrantes de los “Comvives unidos contra las injusticias” denunciaron este miércoles una serie de agresiones por parte de mototaxistas del Sindicato CATEM en contra de pobladores de Santa Rosa Panzacola.
A través de una solicitud dirigida al gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y al edil capitalino Oswaldo García Jarquín, les exigen que transportistas responsables de agresiones sean sancionados y retirados de la zona.
Indicaron que en días pasados el presidente de la Colonia Loma Bonita fue brutalmente agredido por un mototaxistas de este sindicato, más agresiones han ocurrido sin que las autoridades intervengan.
A esta exigencia se sumaron respresentantes de los Comvives de Oaxaca de Juárez, para solicitar la instalación de una base de vigilancia permanente en el sitio ubicado frente a la tienda Bodega Aurrera.
Señalaron que en este sitio, CATEM se ha dedicado al hostigamiento de comerciantes ambulantes a quienes les exigen “pago de piso”.
Por lo anterior al ser vulnerada la seguridad de vecinos de Santa Rosa, los Comvives responsabilizan a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) así como a las autoridades locales de las agresiones de las que pudieran ser víctimas tras realizar esta denuncia.