Luis Alfonso Silva Romo entrega la estafeta; seguirá trabajando por la capital oaxaqueña
Giselle Melchor
El diputado local por Morena, Luis Alfonso Silva Romo, dejó este lunes la presidencia de la Junta de Coordinación Pólítica (Jucopo) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, tras demostrar un trabajo de resultados al frente de este cargo.
Silva Romo, quien ha sido uno de los legisladores más destacados de Morena en el Congreso local, está comprometido con el pueblo oaxaqueño por lo que continuará con su interés por seguir trabajando por el desarrollo y bienestar especialmente de la ciudad de Oaxaca.
El aún diputado local destacó que durante su gestión al frente de la Jucopo, se logró avanzar en temas relevantes para el estado, como la aprobación de leyes y reformas en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, considera que es momento de dedicarse de lleno a trabajar por Oaxaca de Juárez.
El relevo de la Jucopo fue anunciado esta mañana en sesión de periodo extraordinario y se da en el marco de las próximas elecciones municipales, en las que el diputado Luis Alfonso Silva Romo buscará convertirse en el próximo presidente municipal de la capital oaxaqueña.
En sus declaraciones, Silva Romo manifestó su compromiso por seguir trabajando desde el ámbito político para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital y contribuir a su desarrollo.
Cabe resaltar que el morenista Sergio López Sánchez rindió protesta como nuevo coordinador de la Jucopo, para el último año de ejercicio constitucional de la actual legislatura y fue respaldado por la bancada de su partido, lo cual generará cambios en la dinámica legislativa y en la toma de decisiones dentro del Congreso del Estado de Oaxaca.