La comunidad de Cerro Marín, en Oaxaca, ha detenido a tres personas, incluyendo a la delegada regional de paz, Laura Canel, y a dos síndicos municipales, por la tala ilegal de un árbol


La comunidad de Cerro Marín, en Oaxaca, ha detenido a tres personas, incluyendo a la delegada regional de paz, Laura Canel, y a dos síndicos municipales, por la tala ilegal de un árbol. La comunidad exigió una multa de $150,000 pesos y la devolución de herramientas de trabajo. Sin embargo, las exigencias de la comunidad aumentaron, pidiendo más dinero para la celebración de sus fiestas en julio.
La situación se complicó cuando la delegada regional de paz no accedió a las exigencias de la comunidad, lo que llevó a la detención ilegal de Laura Canel y otros funcionarios. Esto ha generado una violación de los derechos de varias personas.
Los funcionarios detenidos son:
- Laura Canel, delegada regional de paz
- Enrique Pérez Hernández, síndico de Valle Nacional
- Modesto, síndico de Jacatepec