Acusa Karina Barón a neoliberales por crisis de valores e inseguridad en Oaxaca
Giselle Melchor
Durante el relanzamiento de la estrategia de seguridad en el Estado de Oaxaca, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, culpó a ex gobiernos neoliberales de la crisis de valores en la sociedad.
“El periodo neoliberal ha dejado una profunda crisis de valores que debe de atenderse de raíz promoviendo la crianza responsable, mediante la formación de las instancias basada en La Paz, la dignidad la tolerancia, el respeto la libertad, la igualdad y la solidaridad, con ello eliminaremos los falsos elogios de las prácticas violentas” dijo Barón Ortiz.
“Tristemente durante los últimos años la violencia que estremece a las y los oaxaqueños es la violencia familiar, que particularmente es un delito predominante en los hogares” señaló.
“La violencia se origina en contextos de desigualdad pobreza y marginación mientras que la fórmula más segura para la pacificación de nuestro país es precisamente atendiendo esas causas por eso el enfoque en las políticas públicas en materia de seguridad en Oaxaca tiene como base la atención de las causas de la violencia” agregó.
Contrario a los discursos oficiales, la titular del SESESP, reconoció que la violencia persiste en la entidad y por ello, encabezarán el impulso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca en 18 acciones que ejecutarán dependencias del gobierno del Estado de Oaxaca.
En la calle no en la casa menos; Alumbrando tu calle; Jornada estatal permanente contra las drogas; Mujeres inspirando mujeres; Autoridades activas mujeres protegidas; Sembradores de igualdad de Oaxaca; Programa hablamos no bloqueamos y Cuídame Chulito, son algunas de las acciones que se van a estar implementando en 25 municipios con mayor incidencia delictiva.