Cancel Preloader

Apoya Sinfra con acondicionamiento de área escolar en la agencia de Trinidad de Viguera

 Apoya Sinfra con acondicionamiento de área escolar en la agencia de Trinidad de Viguera

  • El material removido se usará para mejorar las condiciones de las calles de la localidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2021.– La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) brindó apoyó, mediante el Módulo de Maquinaria, para el acondicionamiento del área escolar de la escuela Primaria Independencia de México, ubicada en el paraje La Magueyera de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Los trabajos se realizaron para mejorar las condiciones de seguridad de los escolares, así como para evitar posibles deslaves o desgajamientos, por lo que se movilizaron mil 400 metros cúbicos de revestimiento, producto del desgaste del cerro ubicado detrás del plantel al que acuden en temporadas normales 720 alumnas y alumnos.

El material removido se usará para mejorar las condiciones de las calles de la localidad.

El agente municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del secretario Javier Lazcano Vargas, quienes atendieron con prontitud las gestiones de las autoridades auxiliares.

“El beneficio va a ser bastante, ya que no solamente van a ser beneficiados los 720 escolares que alberga esta institución. El acondicionamiento que se realiza es para que ellos no corran ningún riesgo, por posibles deslaves o cualquier tipo de incidente que pueda haber en el patio donde juegan los menores”, explicó.

Hernández Benítez abundó que estos trabajos impactarán en toda la comunidad porque el material removido permitirá acondicionar las calles de los 27 parajes de diferentes localidades de la agencia municipal, en la parte oriente, poniente, al sur y al norte. “En algunas se ha trabajado y en otras, se está haciendo el esfuerzo de lograr esta coordinación con el Gobierno del Estado y la pronta respuesta que nos han dado es la oportunidad que tenemos”, refirió.

Expuso que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses, las calles de la localidad que carecen de pavimentación han sido fuertemente afectadas.

“Las calles realmente están en condiciones pésimas y gracias a este material y la pronta respuesta podremos tener un acondicionamiento de las mismas en Trinidad de Viguera y de otras localidades colindantes como San Pablo Etla, Los Ángeles y Pueblo Nuevo”, indicó.

Recordó que en el 2020 Sinfra también realizó trabajos importantes en esta escuela, los cuales permiten mantener en mejores condiciones el plantel para cuando las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 permitan el regreso a clases.

“Agradecemos al Gobernador y al Secretario que dieron respuesta a nuestras gestiones y gracias a ello hemos logrado acciones y apoyos positivos para toda la población de nuestra comunidad”, recalcó.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post