Cancel Preloader

Continuará este martes la mesa de diálogo entre policías estatales y Alejandro Murat

 Continuará este martes la mesa de diálogo entre policías estatales y Alejandro Murat
Digiqole Ad

Este martes 23 de marzo continuará la mesa de diálogo que encabeza el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa con la Comisión Representativa de la Policía del Estado, en busca de alcanzar los acuerdos que permitan normalizar las actividades de seguridad y vigilancia en la entidad oaxaqueña.

Cerca de la media noche de éste lunes se determinó un receso en la mesa de negociaciones.

El Secretario General de Gobierno, Francisco García López y el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, atienden de manera directa y personal el pliego de demandas de los inconformes en la mesa de negociaciones que se instaló poco después del medio día de éste lunes.

En las primeras pláticas con los integrantes de la mesa negociadora de la Policía Estatal, Murat Hinojosa dejó entrever la imposibilidad de la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, aunque señaló, que se analizará la viabilidad de las demandas en general planteadas ésta noche.

Al señalar que la austeridad ordenada por el Gobierno Federal, aunado a la contingencia sanitaria, han mermado los recursos públicos, el mandatario estatal dijo que las respuestas a las demandas económicas de los uniformados serán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de su gobierno.

Las negociaciones continuarán por la mañana de este martes con los representantes de la Policía del Estado, en que el Gobierno del Estado podría proponer algunas respuestas al pliego de demandas, esperando que este mismo día superado este conflicto laboral con las fuerzas estatales del orden.

Con información de CuartaPlana.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post