Cancel Preloader

Convoca CEPCO a participar en el Segundo Simulacro Nacional

 Convoca CEPCO a participar en el Segundo Simulacro Nacional

  • Este ejercicio ayuda a fortalecer la cultura de prevención ante el impacto de fenómenos naturales o provocados por el hombre 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), invita a la población oaxaqueña, dependencias de gobierno federal, estatal y municipal a participar en el Segundo Simulacro Nacional que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, activándose las sirenas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) en esta ciudad capital y municipios conurbados.

Con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de la población de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, debemos poner en práctica este domingo 19 de septiembre la capacidad de respuesta de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, ante la presencia de un movimiento telúrico.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca, Oscar Valencia García, recuerda a la población que este será un simulacro y pide no se alarme ante la activación de la alerta sísmica en la ciudad de Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados donde están instaladas y se escuchan las bocinas del SASO, sino más bien, participen activamente implementando su Plan Familiar de Protección Civil en cada uno de sus hogares.

Reitera que los simulacros son un ejercicio que ayuda para fortalecer la cultura de prevención ante el impacto de fenómenos naturales o provocados por el hombre ante los cuales quedan expuestos los bienes y en el que todos vulnerables a su afectación; por lo que exhorta a las y los oaxaqueños a participar con responsabilidad.

Por lo que hace del conocimiento de los encargados de los inmuebles donde normalmente los domingos asiste la población a realizar sus actividades, registrarse como persona física o moral en la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 y participar implementado el simulacro como lo indica en su Programa Interno de Protección Civil y haga su evaluación correspondiente.

Valencia García comenta que la cultura de Protección Civil y la educación en esta materia empiezan y debe fortalecerse desde el hogar, por lo que hay que realizar las experiencias de este ejercicio en familia.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post