Cancel Preloader

Dependencias estatales sin comprobar recursos del 2019, estancan aprobación de la Cuenta Pública

 Dependencias estatales sin comprobar recursos del 2019, estancan aprobación de la Cuenta Pública

San Raymundo Jalpan, Oax. 6 de septiembre de 2021.- Dependencias del Gobierno del Estado no han comprobado el uso de recursos públicos correspondientes al ejercicio 2019, informó Laura Estrada Mauro, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado. 

En entrevista radiofónica, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), explicó que la Cuenta Pública correspondiente a ese año aún no es aprobada porque diversas dependencias estatales no han podido comprobar el uso de recursos presupuestados.

Explicó que la Comisión Legislativa ha revisado de forma detallada la información proporcionada; sin embargo, han encontrado varias irregularidades. Por ejemplo, Caminos y Aeropistas de Oaxaca no ha entregado la documentación probatoria de las obras realizadas en ese mismo ejercicio fiscal.

En este contexto, los y las legisladoras integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización han trabajado en la revisión de la cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y de los municipios de la entidad.

Estrada Mauro advirtió que, mientras el Gobierno del Estado y la Sefin no transparenten el presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal, la Comisión Permanente no dictaminará en positivo la cuenta pública.

-0- 

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post