Cancel Preloader

Manifestantes retrasan comparecencia del titular de los SSO; no lo dejaban entrar

 Manifestantes retrasan comparecencia del titular de los SSO; no lo dejaban entrar
Digiqole Ad

Pedro Parola

La comparecencia del titular de los Servicios d Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine ha sido retrasado, luego que trabajadores de esa dependencia impidieron el acceso del funcionario en el Congreso del Estado.

Los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores y del Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana (FNTSRM), impidieron la entrada del funcionario, derivado que como subsecretario, indicaron, que no dio respuesta a diversas demandas.Detallaron que siendo director del Seguro Popular, el funcionario prometió que habría la contratación para el nuevo INSABI, situación que no ocurrió.

En ese sentido, dijeron que hay 150 trabajadores que debieron de ser contratados, y que hasta la fecha se han dados largas, a pesar de que hay un amparo ganado, donde se les exige a los SSO recontratar trabajadores.

Los trabajadores han manifestado que hay recursos, por lo que dijeron desconocer el motivo de la omisión por el cual no han sido contratados.

Tras varios minutos, los manifestantes dejaron pasar al funcionario, con la exigencia de que se firme una minuta de acuerdo para ser recontratados.

En el lugar tuvo que salir la presidenta de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Delfina Guzmán Díaz y César Morales Niño

Por este hecho, la comparecencia del funcionario fue retrasado por más de una hora.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post