Deja 2 trabajadores de Pemex quemados, nuevo incendio en refinería de Salina Cruz
Adán Álvares de la compañía Everest sufrió quemaduras de gravedad
Salina Cruz Oaxaca.-Con total hermetismo están manejando funcionarios de Petróleos Mexicanos un nuevo accidente ocurrido la tarde del jueves pasado en la refinería de Salina Cruz.
Dos jóvenes obreros, consanguíneos, originarios de Tula Hidalgo que realizaban trabajos de soldadura en la torre de la planta primaria II de la refinería de Salina Cruz, sufrieron quemaduras cuando un fogonazo los alcanzo causándole quemaduras de primer y tercer grado.
Uno de los hermanos quedó colgando de su arnés en tanto un grupo de contraincendio de otra empresa llegó para comenzar los trabajos para sofocar el fuego ya que la compañía “Everest” no tiene personal de contraincendio y mucho menos de seguridad.
Tras más de 35 minutos el joven lesionado fue bajado a piso firme y trasladado al hospital del instituto Mexicano del seguro social IMSS.
Hay que resaltar que la ambulancia en la cual trasladaban a los lesionados se quedó sin gasolina por lo cual familiares y amigos a empujones ingresaron a la unidad de rescate al área de urgencias del IMSS.
Más tarde familiares pidieron el apoyo a diferentes medios de información y denunciaron que la empresa “Everest”, presuntamente no está dando seguro social a los obreros, esto trascendio porque “estan bien agarrados de los ingenieros de refinería”.
Versión de los obreros que pidieron omitir su nombre dijeron que un día antes de este accidente ya había ocurrido algo similar sin embargo no hubo personas lesionadas.
Trascendió que está mañana el joven de 18 años de edad de nombre Adán Álvarez había perdido un brazo y un ojo debido a la gravedad de las lesiones.
El núcleo donde trabajaban los hermanos soldadores, trascendió, tenían residuos de gasolina.