“EL HENRY” EN MANOS DE LA JUSTICIA
El detenido está relacionado con una de las principales células delictivas generadoras de violencia en el Istmo de Tehuantepec
JUCHITAN, OAX.- Derivado de trabajos de inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de M.A.T.M. alias “Henry”, por delitos que atenten contra actividades de seguridad pública y por el delito de equiparado al robo específico, cometidos en el Istmo de Tehuantepec.
La detención se realizó el pasado 3 de noviembre, cuando M.A.T.M. circulaba a bordo de un vehículo de motor en las calles de Playa Vicente, Juchitán de Zaragoza, lugar en el que fue asegurado durante un operativo en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en conjunto con Guardia Nacional, Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.
Además, que se constató en las plataformas legales que la camioneta blindada en la que viajaba la persona detenida, contaba con reporte de robo.
La Fiscalía General detalló que la detención se logró gracias a trabajos de inteligencia criminal realizados por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto junto con otras áreas, logrando que el Juez de Control haya calificado como legal la detención.
Los trabajos ministeriales y de inteligencia criminal de la FGEO revelaron que M.A.T.M. tendría algún grado de responsabilidad y participación en diversas actividades criminales ejecutadas por una célula criminal generadora de violencia, que está relacionada con diversos hechos delictivos, especialmente delitos contra la salud, así como diferentes actividades del crimen organizado en la región del Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía de Oaxaca reitera su compromiso de investigar en forma eficaz los delitos de alto impacto, especialmente los relacionados con delitos contra la salud, pues estos requieren de investigaciones científicas y sólidas que permitan garantizar a las víctimas directas e indirectas acceso a una adecuada procuración de justicia, además que este tipo de acciones coadyuvan al proceso de inhibir actividades delictivas y violentas.
.
.