Cancel Preloader

Inician campañas con este llamado del INE a ciudadanía y candidatos

 Inician campañas con este llamado del INE a ciudadanía y candidatos

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó este domingo a la ciudadanía y a los actores políticos de México, tras inauguradas las campañas electorales en todo el territorio, a trabajar desde sus “coincidencias” para vencer al coronavirus (COVID-19) durante el proceso comicial.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular del INE enlistó que el COVID-19, así como la pobreza, desigualdad y otros males que aquejan al país, seguirán presentes tras la emisión del voto ciudadano, por lo que exigió a cumplir una serie de requerimientos para salvaguardar la salud pública y democrática del país:

El consejero presidente del INE pidió lo siguiente a candidatos que aspiran a un cargo de elección popular:

  • A los políticos, conducirse con legalidad y compromiso democrático
  • A las autoridades, proteger la imparcialidad y no intervención
  • A los partidos, diseñar campañas electorales respetuosas de la ley

El presidente del INE pidió unión entre todos los sectores para vencer al COVID-19 en las elecciones. Foto: Cuartoscuro.

El INE dijo necesario, en tiempos o no del COVID-19, el debate libre de las ideas, diagnósticos de problemas, resolución de los mismos, contraste de propuestas y “conquista del respaldo ciudadano”. Asimismo, exigió campañas sin “descalificaciones gratuitas”, violencia de género y “con apego a los protocolos sanitarios”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post