Cancel Preloader

Los alimentos deben ser adecuados y prepararse en un ambiente higiénico: IMM

 Los alimentos deben ser adecuados y prepararse en un ambiente higiénico: IMM

  • DIF Estatal Oaxaca atiende a más de 300 mil oaxaqueñas y oaxaqueños a través de las cocinas comunitarias

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto del 2021.- Las cocinas comunitarias son un objetivo primordial para la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque en ellas, muchas personas acuden a alimentarse diariamente. Por ello, junto al DIF Estatal Oaxaca y el director Christian Holm Rodríguez, la señora Ivette Morán de Murat, entregó equipamiento a 10 cocinas comunitarias de la región de los Valles Centrales.

La esposa del Mandatario Estatal, refirió que el acceso a una alimentación suficiente, de calidad y una mejor nutrición, son aspectos esenciales para el desarrollo social y humano de la sociedad, Oaxaca no debe ser la excepción, y debe seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Muy contentos de poder seguir trabajando a favor del programa más importante que tiene el DIF Estatal, las cocinas comunitarias. Lo más importante es que las familias, niñas, niños, adultos mayores, estén bien nutridos y con este programa lo estamos logrando”, destacó la presidenta DIF.

El director de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, subrayó que con estos apoyos se fortalece la seguridad alimentaria en el estado, brindando acceso a alimentos sanos, balanceados y variados.

“El día de hoy entregamos equipamiento a 10 cocinas comunitarias de las más de 150 que se entregarán, sumando más de 500 cocinas atendidas. Esto habla de una buena atención y administración por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, protegiendo el derecho humano a la alimentación”, enfatizó.

Antes de finalizar, Ivette Morán de Murat expresó que esta dependencia atiende a más de mil 300 cocinas comunitarias, fortaleciendo en cada una, la producción sustentable de alimentos.

“Este Sistema trabaja al igual que las cocinas, en familia, porque en familia, ¡sí podemos!”, finalizó.

El objetivo del DIF Estatal, es crear, construir y crecer por el bienestar de Oaxaca.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post