Cancel Preloader

Multan a Equipo noruego de balonmano por negarse a usar bikini en las Olimpiadas

 Multan a Equipo noruego de balonmano por negarse a usar bikini en las Olimpiadas
Digiqole Ad

El equipo femenil de balonmano en Noruega declaró que no usará bikini durante los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Las jugadoras decidieron mostrar su nuevo uniforme durante un enfrentamiento en contra de España en el torneo europeo de Varna, Bulgaria.

Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano (FIB) declaró que al cambiar su vestimenta y usar shorts cortos en vez de bikini, cada jugadora del equipo tendrá que pasar 150 euros por desafiar las reglas del torneo, decisión que generó controversia alrededor del mundo.

Durante una entrevista, Kare Geir, la presidenta de la federación noruega de este deporte, declaró que las jugadoras están dispuestas a pagar. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la comodidad de las atletas y su decisión de usar un uniforme diferente.


Aun así, la Federación Europea de Balonmano (FIB) confirmó que aunque estaban enterados de la situación, no era posible cambiar las reglas. Andrew Barringer, uno de sus representantes, declaró que usar bikini o shorts era una decisión que solo la FIB podría tomar.

Sea como sea, la multa que tuvieron que pagar las jugadoras del equipo noruego causó controversia, ya que, según miles de comentarios en redes sociales, el equipo femenil debería tener el mismo derecho que el varonil a usar shorts en los Juegos Olímpicos.

Figuras políticas importantes se pronunciaron a favor de las chicas. Abid Raja, el ministro de Cultura y Deporte de Noruega, declaró que es necesario un cambio de actitud y mentalidad machista en el mundo internacional del deporte.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post