Oaxaca, bastón de la lucha por la igualdad y bienestar social
Dice que han pagado 10 mil millones de pesos de la deuda heredada; adelanta nuevas obras
Andrés Carrera Pineda.
Al rendir su Segundo Informe de Actividades, el gobernador Salomón Jara Cruz, destacó que el estado de Oaxaca es bastión de la lucha por la igualdad, libertad y bienestar social.
En presencia de la Coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, que acudió en representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario oaxaqueño refrendó su compromiso para trabajar de la mano del pueblo oaxaqueño.
“Somos pueblo y nos debemos al pueblo, juntos devolvemos a Oaxaca su grandeza y prosperidad, nunca se había combatido la corrupción y los privilegios de algunos cuántos, ahora con nuestro gobierno los recursos se aplican de manera eficiente y transparente”.
Desde el Campo Deportivo Juchiteco, en presencia de la presidenta de la Mesa Directora del congreso local, Natividad Díaz y de la presidenta del Poder Judicial, Berenice Ramírez, el Gobernador destacó que en dos años su gobierno ha pagado más de 10 mil millones de pesos de la deuda pública que heredó de la pasada administración.
“En los últimos dos años, Oaxaca disminuyó la deuda que nos dejaron los gobiernos del pasado, recibimos una deuda con bancos de 17 mil 133 millones de pesos (mdp) y con las dependencias federales fue de 12 mil 883 mdp para un total de 30 mil 17 mdp, de esos hemos pagado entre intereses y capital 10 mil mdp en tan solo dos años y la hemos reducido a 24 mil 114 mdp”.
Por ello, Jara Cruz refirió que su gobierno no endeudará más a Oaxaca “No vamos a comprometer el futuro de las nuevas generaciones”, añadió ante miles de ciudadanas y ciudadanos que abarrotaron el campo deportivo.
“A dos años estamos cumpliendo el sueño de la primavera, trabajando en unidad gobierno y pueblo, la cuarta transformación es una obra social de largo alcance, el humanismo mexicano llegó para quedarse, comenzaremos ahora el tercer año de gobierno en el que profundizaremos el camino trazado, continuaremos recorriendo los 570 municipios para sacar a nuestros pueblos de la marginación”.
El Mandatario estatal expresó que a 24 meses de su administración se ha trabajado como nunca para impulsar la transformación del estado y sembrar la semilla que concibe al poder público como un instrumento al servicio del pueblo.
“La confianza depositada en nosotros por el pueblo, es la fuente de energía que nos impulsa a seguir trabajando en la transformación de Oaxaca. Pocas cosas pueden compararse con el trabajo hecho a conciencia”, afirmó acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Irma Bolaños Quijano.
Además, anunció que en los próximos años se iniciarán con nuevos proyectos estratégicos como los Centros Integrales de Residuos Sólidos Urbanos, el rescate y saneamiento de los ríos, la construcción de la presa derivadora de Paso Ancho, la autopista Oaxaca- Tuxtepec, la ampliación de la Carretera Costera desde Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional, la conclusión de la autopista Mitla- Tehuantepec y del Corredor Interoceánico.
por Andrés Carrera Pineda