Cancel Preloader

Pese a rebrote de Covid, Santa Inés del Monte realiza baile masivo

 Pese a rebrote de Covid, Santa Inés del Monte realiza baile masivo

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax.- La noche de este domingo 18 de julio, autoridades municipales de Santa Inés del Monte, llevaron a cabo un baile masivo en la explanada municipal, con nulas medidas sanitarias pese a la pandemia de Covid-19.

Sin sana distancia, ni uso de cubrebocas cientos de personas acudieron a este evento masivo realizado como parte de las festividades de la Virgen del Carmen, en este municipio ubicado en el Distrito de Zaachila en los Valles Centrales.

En dicho baile se presentó la agrupación ‘Veloz de la Sierra’, quienes agradecieron a las autoridades las facilidades para llevar a cabo el evento que reunió a pobladores de este municipio y poblaciones aledañas.

A través de una transmisión en vivo de un medio local, pobladores criticaron este baile por exponer la salud de las personas pese a la tercera oleada de casos de Covid-19.

Cabe destacar que a partir de este 19 de julio y hasta el 1 de agosto, la entidad estará en semáforo epidemiológico color amarillo, de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por el Gobierno Federal, tras el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Giselle Melchor

Related post