Cancel Preloader

Promete AMLO a MÉDICOS despedidos en #Oaxaca, contratación a través del IMSS

 Promete AMLO a MÉDICOS despedidos en #Oaxaca, contratación a través del IMSS
Digiqole Ad

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado, este medio día en Oaxaca, por un grupo de enfermeras, camilleros y médicos, quienes le expusieron el despido de más de 5 mil trabajadores de los Servicios de Salud, luego que las autoridades estatales informarán déficit presupuestario.

A través de un video en redes se observa al mandatario bajar el vidrio de la camioneta que lo conducía a una gira por el Istmo, a la que lo acompaña el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para escuchar a las mujeres y hombres del sector salud, que le entregaron documentos donde se plantea la situación.

Uno de ellos le expuso:—Señor presidente, bienvenido a Oaxaca, nos da mucho gusto verlo y conocerlo en persona, somos médicos del sistema de salud de Oaxaca, fuimos despedidos, ya no tenemos contrato.

Entre ellos, pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, médicos generales, camilleros, enfermeras, porque no hay presupuesto.—Voy a estar con el gobernador (Alejandro Murat) hoy, y les vamos a contestar todo. No teníamos médicos.

Déjenme que yo vea bien como está -respondió López Obrador.-Somos los verdaderos eventuales, queremos que nos haga justicia laboral; de dos, 19 a 20 años, hay compañeros que han sido cesados -–expusieron a López Obrador en Salinas del Marqués, uno de los varios puntos en que fue interceptado el Presidente por el personal de salud no recontratado.

“Somos dos mil 600 a nivel estatal, en la Cuenca somos más de 300, desde médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, camilleros, especialistas… todos fuimos cesados, nosotros somos los verdaderos eventuales, los que no tenemos base”.

–Lo vamos a ver, lo vamos a ver, me lo han venido planteando en todo el camino compañeras y compañeros de ustedes. Lo voy a ver.–Por favor Presidente; no le deje a manos de ninguna organización sindical nuestro futuro, porque va a seguir pasando lo mismo, señor Presidente.

Creemos en usted, creemos que es justo.–Yo lo voy a resolver.–Por favor, creemos mucho en usted.–Yo lo voy a ver, es que lo tengo que ver con el del Insabi, con Juan Ferrer, y lo tengo que ver con Zoe Robledo, porque lo que quiero es que aprovechemos para ver si les podemos pasar al IMSS Bienestar. De esa manera ya quedan basificados para toda la vida.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post