Cancel Preloader

Reconoce diputado Fredie Delfín ejercicio profesional de la libertad de expresión

 Reconoce diputado Fredie Delfín ejercicio profesional de la libertad de expresión

San Raymundo Jalpan, Oax. 7 de junio de 2021.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca Fredie Delfín Avendaño, reconoció el trabajo de las personas y profesionales que se dedican a la labor informativa y a la comunicación en general.

Señaló que la libertad de pensamiento y de manifestación de ideas, como se desarrolla en la actividad periodística, representa un derecho fundamental que permite el desarrollo y la participación de la sociedad civil en la vida democrática.

También, acceder a otros derechos fundamentales garantizados en legislaciones locales, nacionales e internacionales, mediante la manifestación y expresión de demandas y necesidades justas.

Delfín Avendaño reiteró su reconocimiento a las personas que, con su trabajo, dedicación y profesionalismo, abonan al ejercicio de la libertad de expresión, lo cual permite que la población esté plenamente informada y tome libres decisiones.

Dijo que desde la LXIV Legislatura local serán vigilantes del respeto a esta garantía, y responsables de la construcción de mecanismos jurídicos que permitan a la sociedad en general la práctica responsable y sin restricción de este derecho.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post