Cancel Preloader

Sin éxito, intento de desalojo de ambulantes en el Zócalo de #Oaxaca

 Sin éxito, intento de desalojo de ambulantes en el Zócalo de #Oaxaca
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax. – Está tarde elementos de la Policía municipal de Oaxaca de Juárez simularon un intento de desalojo de ambulantes instalados en el Zócalo de la ciudad.

Víctor Hugo Galicia, subdirector de Comercio en Via Pública del ayuntamiento capitalino informó que esta acción es derivada de un recorrido realizado en días anteriores en donde pudieron identificar condiciones insalubres y que ponen en riesgo la seguridad de miles de turistas.

Acompañado de elementos de seguridad pública, ambulantes evitaron entre jaloneos y reclamos el retiro de las estructuras que son utilizadas en los puestos.

Por su parte el funcionario municipal dijo que por ser un grupo que les han asignado medidas cautelares no pueden hacer uso de la fuerza pública.

Sin embargo será este jueves cuando una comisión de comerciantes acuda al Palacio municipal para llevar a cabo una mesa de diálogo.

Cabe recordar que desde días pasados en Zócalo capitalino, Alameda de León y andador turístico fue invadido por el comercio informal que ha convertido estos espacios turísticos en un tianguis lleno de irregularidades y sin medidas de sana distancia con el respaldo del gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post