Cancel Preloader

16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer

 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer

16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer
GESMujer suma fuerzas en la campaña de concientización que busca poner fin a la violencia de género, liderando acciones en favor de los derechos de las niñas y mujeres oaxaqueñas
Boletín informativo
En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, campaña internacional implementada anualmente para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” A. C. (GESMujer) se encuentra realizando distintas actividades para reafirmar su compromiso diario por impulsar acciones que logren empoderar a niñas y mujeres del estado de Oaxaca.

El GESMujer Rosario Castellanos promueve la importancia de que las mujeres tengan la oportunidad de ejercer sus derechos a una autonomía social, económica y laboral, que les permita desarrollarse en distintos ámbitos de su vida, así como disfrutar de la libertad que conlleva tener una vida socioemocional y económicamente estable. Por ello están llevando a cabo una serie de actividades durante esta campaña de activismo contra la violencia de género.

Las ponencias y talleres se están realizando en conjunto con 12 grupos de cooperativas de mujeres e instituciones educativas de diferentes regiones del estado (San Agustín Etla, Tonameca Cozoaltepec, El Ciruelo, Rancho Nuevo Santiago, Llano Grande Jamiltepec, Zenzontepec, Santa María Apasco, San José Tenango, San Mateo Peñasco, San Juan Mixtepec, Atatlahuca, Yucuhiti y Valles Centrales). Las participantes son mujeres pertenecientes a Cooperativa Sae, Bordando sueños, Mujeres afro, Cataleyas, Casa de la Mujer Chatina, Olores de Mixtecos, Noxo Tojndi, Ña A Innuu-Ini, Aroma Ñuu Savi, Ñaa Kutuva, Sa’ma Ñuu, y Esmio.

Los temas abordados en estas dinámicas están enfocados en reconocer y prevenir las distintas formas de violencia, promoviendo los derechos de las niñas y mujeres brindando herramientas para erradicar la violencia de género. Entre los principales están la igualdad de género, sexualidad, los tipos de violencia, economía feminista, así como derechos humanos de la mujer y los pueblos indígenas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post