Cancel Preloader

Oaxaca entre los estados con mayor inversión en seguridad pública: SESESP

 Oaxaca entre los estados con mayor inversión en seguridad pública: SESESP
Digiqole Ad

Oaxaca se mantiene por tercer año entre las entidades que más invierten en seguridad pública, con un monto superior a 368 millones de pesos. De esta inversión, el Gobierno Estatal aporta al menos el 40% .

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, destacó la importancia de la preservación de la paz para el bienestar de las familias oaxaqueñas. El objetivo es consolidar las acciones estratégicas para dignificar la labor policial y mantener a Oaxaca entre los estados más pacíficos y seguros del país.

En detalle, la inversión se distribuirá de la siguiente manera:

  • Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP): 368 millones 835 mil 444 pesos para instituciones como la SSPC, FGEO, SESESP, seguridad pública municipal y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
  • Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp): más de 69 millones de pesos.

Estos recursos se utilizarán para mejorar la labor policial, con énfasis en uniformes, equipamientos y capacitaciones.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post