Panistas marcharon para pedir seguridad y justicia en Oaxaca
Militantes del Partido Acción Nacional marcharon este domingo en calles del centro de la ciudad de Oaxaca, capital del estado, para exigir justicia por los asesinatos recientes de miembros del partido Ivonne Gallegos y Leonardo Díaz Cruz este último, padre de la dirigente estatal del Partido Nacy Ortiz Cabrera.
Panistas de Ejutla de Crespo en su mayoría, familiares y amigos vestidos de blanco y en silencio marcharon del Parque el Llano rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
En un mitin en el Zócalo de Oaxaca solicitaron al Estado de Oaxaca y a la Fiscalía General de Oaxaca detener la ola de violencia que afecta al pueblo de Ejutla y el esclarecimiento de ambos asesinatos.
“Hoy hablamos a nombre de todas las familias a quienes les han arrebatado a la mala un ser humano, hoy les decimos ¡Ya basta!; los oaxaqueños exigimos un estado en paz y con seguridad para todos y todas”.
Señalaron que la violencia no puede ser el recurso para detener a todos quienes quieran hacer de un Oaxaca una sociedad justa y de bien, por lo que solicitaron garantías para las elecciones de este 6 de junio.