Cancel Preloader

A “huevazos” confrontan comerciantes de la Central de Abasto a policía antimotines

 A “huevazos” confrontan comerciantes de la Central de Abasto a policía antimotines
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Oaxaca, Oax. – Comerciantes y Policías Municipales de Oaxaca de Juárez protagonizaron dos enfrentamientos por el control del estacionamiento “Margarita Maza” de la Central de Abasto.

Los hechos se registraron cuando los uniformados arribaron al lugar para recuperar el estacionamiento que había sido tomado desde las 7 de la mañana de este miércoles, las y los comerciantes, se opusieron a abandonar la zona, por lo que los uniformados aplicaron el uso de la fuerza.

Del primer enfrentamiento se registraron 10 personas lesionadas entre estas mujeres adultas mayores y un menor de edad que fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.

Tras denunciar el uso de violencia, comerciantes se replegaron y respondieron minutos después entre palabras altisonantes y huevazos hacia los uniformados.

Acción que derivó en un segundo enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales.

Las protestas de esta mañana, se realizaron para exigir una auditoría al presidente municipal Oswaldo García Jarquín por el recurso de 18 millones de pesos que se recaban de los cobros de estacionamiento que no se han reflejado en obras ni mejoramiento de esta importante zona comercial.

Horas después líderes de comerciantes y policías acordaron liberar la zona, y trasladarse al palacio municipal donde fue programada una mesa de trabajo con autoridades municipales.

Giselle Melchor

Related post