Cancel Preloader

Acaparan laboratorios privados, pruebas para detección de Covid-19 en Oaxaca

 Acaparan laboratorios privados, pruebas para detección de Covid-19 en Oaxaca
Digiqole Ad

Redacción / Diario El Fortín

Con el paso a semáforo epidemiológico verde en los ultimos meses en Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han desactivado la aplicación gratuita y masiva de pruebas para detección de Covid-19.

Tras la reconversion de hospitales Covid en el estado, las áreas de triage para detección de la enfermedad respiratoria, dejaron de brindar atención a la población en general, quienes ahora deben acudir a laboratorios privados para confirmar si han sido contagiados.

El área de triage del Hospital General Dr Aurelio Valdivieso, ha reportado que en una semana, la dependencia destina hasta dos pruebas gratuitas para ser aplicadas a la población, teniendo preferencia las mujeres embarazadas.

Mientras que otros hospitales y centros de salud, informan a personas con síntomas de la enfermedad que no hay pruebas y deberán acudir a las empresas privadas.

Las cuales ofrecen pruebas PCR que van desde los novecientos cincuenta pesos hasta dos mil pesos reduciendo la entrega de resultados hasta una hora.

La detección de Covid-19 ha dejado de ser prioridad para la autoridades aunque los organismos internacionales como la OMS ha reiterado que el uso de cubrebocas y aplicación de pruebas, siguen siendo importantes para evitar nuevos rebrotes.

Pese a que los SSO reportan a diario casos positivos de la enfermedad y las actividades masivas han regresado a la ciudad capital, la prioridad actual de los gobiernos estatal y federal es la inmunización de la ciudadanía por lo que cada día destinan nuevos puestos de vacunación itinerantes contra Covid-19.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post