Cancel Preloader

Al punto de quiebre, comerciantes establecidos exigen liberar calles del Centro Histórico de #Oaxaca

 Al punto de quiebre, comerciantes establecidos exigen liberar calles del Centro Histórico de #Oaxaca
Digiqole Ad

Comerciantes establecidos exigen a edil capitalino liberar calles del Centro Histórico de Oaxaca

Integrados como Comerciantes Establecidos de Oaxaca A. C. (CEO) decenas de personas protestaron esta mañana en la calle 20 de Noviembre del Centro Histórico, para exigir al edil capitalino Oswaldo García Jarquín, liberar calles del primer cuadro de la ciudad.

Manifestantes expusieron que a raíz de la pandemia sus ventas se redujeron considerablemente, sin embargo el cierre de calles y la instalación de ambulantes, originó una crisis económica de la que no han podido reponerse.

Actualmente comerciantes establecidos reportan ventas por debajo del 20%, así como el cierre de 10 establecimientos afectados por la presencia de ambulantes.

Durante la protesta pacífica, comerciantes acudieron con lonas y pancartas exigiendo a García Jarquín dar solución al problema y liberar las calles.

“No se trata de confrontarnos entre comerciantes, ni ambulantes, el problema lo originó el presidente municipal y a él le toca solucionarlo” demandaron esta mañana.

Mientras tanto la representación del CEO que alberga a más de 600 establecimientos descartó radicalizar sus protestas, por lo que cerraron la Calle 20 de Noviembre y las Casas, misma que fue liberada horas después.

Giselle Melchor

Related post