Cancel Preloader

Alistan campaña para exigir justicia para Fidel Heras en Oaxaca

 Alistan campaña para exigir justicia para Fidel Heras en Oaxaca
Digiqole Ad

Oaxaca, Oax.- Pará exigir justicia para Fidel Heras Cruz, defensor comunitario y autoridad agraria de Paso de la Reyna, Oaxaca, asesinado el pasado 23 de enero de 2021, organizaciones defensores de derechos humanos y Sociedad civil alistan una campaña en medios digitales.

“En las culturas ancestrales, los cuarenta días posteriores al fallecimiento de una persona, tienen un significado especial, inicia el proceso de transición y despedida del alma de quien nos acompañó en vida”.

Señalan luego de cumplirse cuarenta días de impunidad de este crimen atroz. “En la cosmovisión indígena se tiene la convicción de que en este periodo comienza un proceso de transformación y trascendencia. Fidel Heras Cruz ha trascendido por su lucha y compromiso con su comunidad y su territorio; por la defensa del Río Verde y los bienes comunes”.

Por ello lanzaron la campaña #JusticiaParaFidel y #RiosLibres, para que ciudadanos y comunidad artística Oaxaqueño participe con sus dibujos, ilustraciones, mensajes, carteles, fotos, videos, audios. En el marco del Internacional de Acción por los Ríos y contra las Represas, el 14 de marzo.

La campaña busca visibilizar la falta de justicia frente a este crimen por parte de las instituciones del Estado. “No sólo existe ineficacia o impunidad en la actuación de la Fiscalía de Oaxaca, existe algo más grave, complicidad con los agresores” .

Hoy, cada vez más voces se suman a la exigencia de #JusticiaParaFidel. El reclamo y legitima demanda de las comunidades, municipios y organizaciones no callará ante las agresiones cometidas, porque nuestra lucha es por la vida, nuestra lucha es por la paz y la justicia.

Las personas interesadas en compartir sus colaboraciones podrán hacerlo al correo: comunicacion@educaoaxaca.org.

Con información de La Minuta.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post