Cancel Preloader

Antorchistas denuncian intimidación contra Juan Aurelio López candidato a presidente municipal de Huajuapan

 Antorchistas denuncian intimidación contra Juan Aurelio López candidato a presidente municipal de Huajuapan

Oaxaca de Juárez, Oax. – Juan Aurelio López Méndez denunció este jueves una serie de hostigamientos e intimidaciones de las que ha sido víctima en los últimos días en la Ciudad de Huajuapan de León en la Mixteca.Señaló que dichos actos se intensificaron luego de anunciar su registro como candidato a presidente municipal por el Partido Nueva Alianza, respaldado por el Movimiento Antorchista Nacional.

“Desde hace algún tiempo, un negocio de abarrotes de nuestra organización en la ciudad de Huajuapan de León, del que es administrador, ha sido vigilado y asediado por vehículos de dudosa procedencia, cuyos tripulantes toman fotografías y persiguen a nuestro compañero y al personal que ahí labora” señaló Dimas Romero líder estatal del movimiento.

Por su parte Luis Mendoza pidió el apoyo de las instancias encargadas de la impartición de justicia para garantizar su seguridad ante las amenazas y en contexto de violencia que aumentó en vísperas del proceso electoral 2021.

“Pedimos a los actores políticos en el estado, que por el bien y la tranquilidad social, nos conduzcamos con respeto a la pluralidad y a la libre participación de todos en la vida pública de México” señaló.

Mientras tanto dijo que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Oaxaca para solicitar medidas cautelares y salvaguardar su integridad.

Giselle Melchor

Related post