Cancel Preloader

Anuncia Gobierno de Oaxaca reducción de la deuda pública

 Anuncia Gobierno de Oaxaca reducción de la deuda pública

• Destacó que en el primer año de su mandato se ha reducido la deuda pública en un 2.01%

• Abundó que Oaxaca celebra y aprueba 5 años de transformación en el país

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz informó que en el primer año de su administración se logró reducir la deuda pública en 2.01 por ciento.

En la edición número 50 de la conferencia de prensa realizada este lunes en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal afirmó que esto es resultado de un modelo austero, honesto y transparente, en donde los trabajos se ha centrado en atender los principales problemas que afectan a las y los oaxaqueños, así como realizar un manejo responsable de la economía y disminuir la deuda pública.

“Los malos gobiernos se especializaron en endeudar al pueblo y se robaron los recursos que debieron destinarse a obras y programas en beneficio colectivo”, dijo, al tiempo de exponer que de 2004 a 2022 la deuda pública creció en un 1000.5 por ciento.

El titular de la Gubernatura precisó que, de la deuda pública de 17 mil 133 millones de pesos que dejó Alejandro Murat, su gobierno ya ha cubierto el 2.01 por ciento, dejándola en 16 mil 818 millones de pesos.

Celebra Oaxaca 5 años de la transformación de México

En este encuentro con los medios de comunicación, el Mandatario oaxaqueño destacó los logros y acciones que han sobresalido durante los 5 años del gobierno de la transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo el apoyo a Oaxaca en el primer año de la Primavera Oaxaqueña que han permitido que, con obras como el proyecto del Corredor Interoceánico, se generen empleos, bienestar y se reduzca la brecha de desigualdad entre el norte y el sur del país.

“Hoy el sur sureste es la región con mayor dinamismo económico e industrial de todo el país, y Oaxaca crece a una tasa histórica del 13.1 por ciento”, dijo.

Jara Cruz señaló que a 5 años de distancia es patente que en el gobierno del Presidente de México la economía social funciona y el gobierno marcha mejor cuando el poder se pone al servicio del pueblo.

De esta manera, enlistó los programas sociales que benefician a más de 30 millones de familias, así como las obras realizadas que impactan en el desarrollo del país, como la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, con el que dijo, “el Presidente de México demostró una vez más que, sin corrupción, sin moches y sin lujos; el presupuesto, el dinero del pueblo, alcanza para concretar estas acciones”.

Resaltó que esta obra se suma a la del Tren Interurbano México–Toluca, de las presas hidroeléctricas y acueductos en los estados del norte, así como a la del Tren Maya, la rehabilitación de la refinería de Dos Bocas en Veracruz, de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico, del tren de carga y de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, así como de las carreteras al Istmo y a la Costa.

Un Gobierno sin confrontación y abierto al diálogo

El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que su gobierno no caerá en provocaciones de aquellos grupos o quienes se niegan a perder sus privilegios y utilizan la conspiración y la violencia.

Dijo que en su gobierno no se permitirán agresiones al pueblo o se ponga en riesgo la tranquilidad de las familias oaxaqueñas y, quien recurra al chantaje y la agresión –dijo- tendrá el rechazo de la sociedad y deberá asumir las consecuencias de sus actos.

Afirmó que, quien quiera dialogar y buscar acuerdos, tendrá siempre abiertas las puertas del Palacio de Gobierno, como ha sido la premisa de esta administración, anteponer siempre el diálogo.

Avanza la transformación de Oaxaca

El titular del Poder Ejecutivo compartió el encuentro que sostuvo el pasado martes con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez durante la Segunda Sesión de Orientación sobre el Proceso Licitatorio de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, que forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y en el que se proporcionó información detallada a las personas y empresas interesadas en participar en este segundo bloque.

“Este es solo el inicio de una era de bienestar incluyente para todo el Sur sureste y especialmente para nuestro estado”, dijo.

Jara Cruz también habló sobre la reunión que sostuvo el día miércoles con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, para dar seguimiento y evaluación del proceso de transición del IMSS- Bienestar.

                                                                           -0-

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post