Cancel Preloader

Anuncia PAN candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales en Oaxaca

 Anuncia PAN candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales en Oaxaca

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la lista de candidaturas a diputados locales y presidencias municipales en ayuntamientos le tocó encabezar las fórmulas dentro y fuera de la Coalición Va por Oaxaca, así como candidaturas comunes.

En el caso de candidaturas a diputaciones locales dentro de la coalición Va por Oaxaca, al PAN le tocó encabezar 8 fórmulas de las 25. entre ellas: Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez Norte, Zimatlán de Álvarez, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y San Pedro Pochutla.

De igual manera, el PAN postulará 33 planillas a concejales de manera independiente, es decir fuera de la coalición Va por Oaxaca, entre ellos están los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán, Valle Nacional, Santa Lucía del Camino, Asunción Nochixtlán y Santo Domingo Tehuantepec.

Para el caso del convenio de coalición parcial con el PRI y PRD, participará en 16 municipios como son Zimatlán de Álvarez, Ejutla de Crespo, Villa Sola de Vega, entre otros.

En el caso de candidaturas comunes van en 13 municipios; en tres, van los tres partidos políticos; en cuatro PAN-PRI; en cinco PAN-PRD, y en uno PAN-Nueva Alianza.

Asimismo, el instituto político informó que en el municipio de Ocotlán de Morelos, en donde lamentablemente fue asesinada su candidata, Ivonne Gallegos Carreño; “se están generando las condiciones y consensos para decidir quién abanderará la coalición “Va por Oaxaca” en dicho municipio”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post