Cancel Preloader

Anuncian trabajadores del IEBO paro de brazos caídos

 Anuncian trabajadores del IEBO paro de brazos caídos
Digiqole Ad

Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) lamentaron la pasividad y falta de atención demostrada por Alejandro Aroche Tarasco director general del IEBO, para solucionar los problemas por falta de pago que afectan a los trabajadores académicos y administrativos del instituto.

Este jueves, el comité ejecutivo del Sutiebo y delegados regionales determinaron a partir del de hoy, iniciar un paro de brazos caídos en los 260 planteles ubicados en las ocho regiones del estado y en las oficinas administrativas de la ciudad de Oaxaca..

Las peticiones planteadas por la dirigencia sindical consisten en el pago inmediato de los adeudos por diferencias de promoción de 90 asesores académicos, correspondiente al ejercicio 2020, pago de la prima vacacional 2021 a la totalidad de trabajadores, pago del 25% correspondientes al ejercicio actual por homologación del personal administrativo, emitir la convocatoria 2021, para la promoción del personal docente entre otras.

Denunciaron que el director general así como director de la secretaria de administración y director de la secretaria de finanzas, han hecho caso omiso a los requerimientos de la base trabajadora, sin consideran que no se trata de nuevas peticiones, sino que de prestaciones que se encuentran legalmente establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Con lo anterior, dijeron, los servidores públicos demuestran el poco interés que tienen por la continuidad en la educación y en solucionar de forma inmediata los problemas, pudiendo dar lugar a la movilización de los trabajadores con el riesgo inminente de un posible contagio del Covid-19 en gran escala.

Asimismo hicieron un llamado al maestro Alejandro Murat Hinojosa, para que intervenga de manera inmediata para dar solución al problema que enfrentan los trabajadores del IEBO.

Giselle Melchor

Related post