Cancel Preloader

Aprehende Fiscalía General y presenta ante Juez a probable agresor sexual de una niña; hechos suscitados en Santa Cruz Xoxocotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como J. J. o J. J. N., probable responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de una niña de 8 años, cometido en julio de 2014, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 1 de junio y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación 502/UDVF/UDNA/2021, el 3 de julio de 2014, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima fue agredida de manera sexual probablemente por el imputado, cuando acudió a su negocio ubicado en inmediaciones de la colonia Primera Ampliación de Xoxo.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente y a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, logró la aprehensión y presentación del probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 7 de junio de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes con sus actos atentan contra la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post