Cancel Preloader

Arranca Jornada Intensiva de Planificación Familiar en Santa Cruz Xoxocotlán

 Arranca Jornada Intensiva de Planificación Familiar en Santa Cruz Xoxocotlán

*Del 25 al 29 de abril se ofrecerán servicios gratuitos y seguros para hombres y mujeres

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Mexfam, inauguraron este lunes la Jornada Intensiva de Planificación Familiar.

Del 25 al 29 de abril, en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, la unidad móvil atenderá de manera gratuita y segura a todas y todos los ciudadanos que deseen un método anticonceptivo u orientación al respecto.

“El objetivo es ofertar metodología eficaz y segura a toda persona que lo requiera, respetando sus derechos sexuales y reproductivos, por lo que no solo son métodos anticonceptivos, sino que también pueden acudir personas que desean tener un embarazo con una buena planificación”, destacó el Dr. Jorge Iván Galindo Santiago, coordinador estatal de Planificación Familiar y SSR de los SSO.

De esta manera, xoxeñas y xoxeños en edad reproductiva tendrán acceso gratuito y seguro al dispositivo intrauterino, al implante subdérmico, así como a las píldoras y a los preservativos, los cuales se asignarán de acuerdo con los criterios de exploración física y a su libre elección.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Chente Castellanos, recordó que la responsabilidad de la planificación familiar no sólo corresponde a las mujeres, si no también a los hombres, por lo que invitó a aprovechar estos beneficios.

“Agradezco la buena voluntad de los Servicios de Salud de Oaxaca y de Mexfam por hacer posible esta campaña a beneficio de las y los xoxeños, porque la planificación es tarea de todos por igual y hoy hombres y mujeres tenemos la oportunidad de acercarnos y elegir de manera gratuita cómo cuidarnos y ejercer una sexualidad segura y responsable”.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post