Cancel Preloader

Así arrancaron campaña los candidatos a la gubernatura de Oaxaca

 Así arrancaron campaña los candidatos a la gubernatura de Oaxaca
Digiqole Ad

Giselle Melchor

Las candidatas y candidatos que compiten a la gubernatura de Oaxaca arrancaron campaña este 3 de abril. Las dos mujeres que por primera vez aspiran al gobierno de Oaxaca, rechazaron los eventos masivos.

Alejandra García Morlan de Movimiento Ciudadano realizó una carrera atlética de 5 kilómetros en el Centro Histórico de Oaxaca.
“Esta será una batalla contra los politicuches, contra la vieja política, contra Morena y el PRI, que son lo mismo. Vamos contra los políticos viejos de Oaxaca, que en lugar de pensar en el futuro, han optado por aferrarse al pasado” Dijo García Morlan en un discurso dirigido principalmente a la juventud oaxaqueña.

Naty Díaz del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó campaña recorriendo viviendas y familias que carecen de necesidades básicas como salud, agua y mostrando la pobreza que aseguró, es “la realidad” de Oaxaca.

“Mi campaña no será de mítines de acarreados, donde van a la fuerza, será de escuchar a las familias oaxaqueñas del Oaxaca real, quienes viven la realidad de nuestra entidad, lo que es el Oaxaca real” reiteró.

Por su parte el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, inició su campaña en la Sierra Norte en Ixtlán de Juárez. Desde donde rememoró los actuales proyectos del gobierno federal y aseguró seguir el ejemplo de Benito Juárez para acabar con la corrupción.

“Se ve en el horizonte un amanecer de prosperidad, bienestar, justicia y sobre todo dignidad, juntos lo lograremos”, expresó el candidato.

Alejandro Avilés Álvarez “Triple A”, del PRI-PRD, arrancó su campaña desde la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, en una calenda que concluyó en un mitín masivo.

Avilés Álvarez se comprometió a trabajar por el campo, personas LGBTTIQ+, las mujeres migrantes y población afromexicana. “Me comprometo a luchar por las mujeres, para que vuelvan a tener las instancias infantiles que tan descaradamente les arrebataron, para que sigan teniendo las unidades móviles con servicios gratuitos, me comprometo a luchar por los jóvenes, para que cualquier apoyo que les den se les multiplique al triple”, recalcó.

El candidato de Nueva Alianza Oaxaca (PANAO), Bersahín López López, arrancó campaña desde el Momento a Juárez en San Sebastián Tutla, desde donde dijo demostrar que sí hay de otra en Oaxaca.

Bersahín propuso una red de movilidad para mejorar la economía de las familias, humanizar la función pública e impulsar a las y los jóvenes. “Esto es solo un tramo del camino y del proyecto social que iniciamos desde hace muchos años y estoy seguro que con apoyo de la población se podrá cristalizar” señaló.

Asimismo, Jesus López Rodríguez, “Chucho FALP”, candidato indígena, por la asociación civil Diki Yuku Andivi, inició su campaña este lunes 4 de abril, brindando un mensaje desde el Zócalo de Oaxaca dónde recibió el bastón de mando de comunidades de la Mixteca.

Durante un evento simbólico, recibió el respaldo de las comunidades y de organizaciones sociales que atestiguaron el evento.

Mauricio Cruz Vargas, también candidato indígena, postulado por la Unión de Autoridades de los Pueblos Originarios A.C., arrancó campaña de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Giselle Melchor

Related post