Cancel Preloader

BanOaxaca, clave para el crecimiento económico del estado.

 BanOaxaca, clave para el crecimiento económico del estado.

  • Durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, BanOaxaca ha impulsado a más de 41 mil 500 Pymes oaxaqueñas
  • El Gobierno de Oaxaca anuncia bolsa disponible de 70 millones de pesos en créditos en el Programa Impulso Nafin+ Estados

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2021.- Durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por primera vez en Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de BanOaxaca ha beneficiado a más de 41 mil 500 MiPyMEs oaxaqueñas, logrado una inversión por más de 2 mil 212 millones de pesos destinados de manera exclusiva a este sector, informó el director general de BanOaxaca, Igmar Francisco Medina Matus.

También anunció la disponibilidad de una bolsa de 70 millones de pesos del Programa Impulso–Nafin, que actualmente se encuentran disponible para las empresas oaxaqueñas, con montos que van de los 125 mil a los 5 millones de pesos.

Medina Matus invitó a las MiPyMEs oaxaqueñas a acercarse a BanOaxaca o a sus intermediarios financieros para solicitar informes y aprovechar estos beneficios que tienen como objetivo incrementar la productividad de los emprendimientos y la generación de empleos, lo que apuntala el crecimiento económico sostenido que registra la entidad.

Por otra parte, el titular de BanOaxaca dijo que, como parte de la estrategia del gobierno estatal para generar un Oaxaca Incluyente, de cada 10 créditos otorgados, seis han sido para mujeres, beneficiando a 26 mil 35 oaxaqueñas, con un monto total de 401millones 383 mil 296 pesos.

Refirió que a través de los programas “Palabra de la Mujer” de la Secretaría de Bienestar y “Mujeres que inspiran”, de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, dirigido a mujeres en condición de pobreza y en situación de violencia, BanOaxaca ha beneficiado a más de 9 mil mujeres oaxaqueñas.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post