Cancel Preloader

Benefician Caravanas Sociales a más municipios del Valle de Etla

 Benefician Caravanas Sociales a más municipios del Valle de Etla

Llegan Unidades Móviles a San Felipe Tejalapam, para acercar a sus habitantes diversos servicios gratuitos de beneficio social

San Felipe Tejalapam, Etla. 20 de octubre de 2021. En el tercer día de arranque, las Caravanas Sociales para la Erradicación de la Pobreza, continúan beneficiando a más municipios del Valle de Etla, acercando a sus habitantes diversos servicios gratuitos de beneficio social y con ello abatir los índices de desarrollo humano en pueblos y comunidades con mayores necesidades.

Estas jornadas se enmarcan en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y durante esta cruzada, se llevarán los programas sociales con que cuenta el Gobierno del Estado a los municipios -a través de las Unidades Móviles- en las cuales participan diversas dependencias del Gabinete Social.

En esta ocasión, las Unidades Móviles llegaron hasta esta comunidad eteca –ubicada a 23 kilómetros de la capital- donde se brindaron servicios gratuitos de registro civil, salud y capacitación y productividad para el trabajo, entre otros.Con la representación del titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez, la subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social, Claritza Ordaz Pineda, acompañada del coordinador de las Unidades Móviles, José Esteban Medina Casanova; el edil Alejandro Cuevas Martínez y la delegada de la Coordinación General de Atención Regional, Gabriela Olvera Marcial, encabezaron el inicio de estas actividades.

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama –conmemorado el pasado 19 de octubre- la Subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social indicó que este padecimiento es la primera causa de muerte entre las mujeres en México, por lo cual las exhortó a hacer uso del servicio de escáner mamario que brinda el Gobierno del Estado.

Añadió que en caso de detectarse algún cáncer de mama, los Servicios de Salud darán seguimiento a las mujeres, a través de estudios de mastografía y tratamiento médico y de ser necesario, trasladarlas al Hospital de la Mujer Oaxaqueña.

Durante esta jornada se realizaron un total de 829 servicios, donde se realizaron 141 consultas médicas, 92 odontológicas, 60 nutricionales y 38 psicológicas.

Asimismo, se realizaron 44 escáneres mamarios, 71 pruebas de glucosa y una de COVID19, cortes de cabello y la actualización de 350 actas de nacimiento.-0-

Digiqole ad

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post