Cancel Preloader

Brinda Oaxaca certeza y seguridad para las inversiones

 Brinda Oaxaca certeza y seguridad para las inversiones
  • El Grupo Modelo Oaxaca amplía sus instalaciones en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec; asistió al inicio de los trabajos el titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles

San Lorenzo Cacaotepec, Oax. 17 de noviembre de 2023.- Al participar en la presentación e inicio de los trabajos de expansión del almacén de las instalaciones de Grupo Modelo en Oaxaca, ubicadas en este municipio, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Raúl Ruiz Robles destacó que la administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz genera las condiciones de seguridad para que las y los empresarios tengan confianza de invertir en la entidad.

“Nos da gusto participar en el inicio de los trabajos de la ampliación de la agencia matriz en Oaxaca de Grupo Modelo, iniciativa que más que una inversión, es seguridad y certeza para los capitales que buscan generar bienestar en el estado”, explicó.

Ruiz Robles destacó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se impulsa la atracción de inversiones para el estado, a través del fortalecimiento de un ecosistema que acompañe y brinde confianza a capitales de todos tamaños.

La inversión que Grupo Modelo realiza en la entidad es del orden de los 70 millones de pesos, al respecto el gerente general de Región Sur de esta transnacional, Freddy Castillo, explicó que Grupo Modelo trabaja con la convicción de ofrecer mejores servicios y condiciones laborales que se traducen en una mejor calidad de vida para las familias que laboran en esta empresa.

“Con esta importante inversión, Grupo Modelo fortalece la posición de Oaxaca en el mapa productivo del país, motivo de orgullo para las y los habitantes de este estado”, enfatizó.

Grupo Modelo tiene previsto concluir sus trabajos de ampliación durante el primer trimestre del próximo año.

Asistieron la presidenta municipal de San Lorenzo Cacaotepec, Iris López Zavaleta; el gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo en la Región Sureste, Ricardo Morales Ugalde, y el gerente de Operaciones de Grupo Modelo en Oaxaca, Germán Leyva; así como el subsecretario de Fomento Económico y Atracción de Inversión de la Sedeco, Iñigo Aragón García.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post