Cancel Preloader

Cae hijo de “El Gato” por asesinato de periodista Julio Valdivia en Veracruz

 Cae hijo de “El Gato” por asesinato de periodista Julio Valdivia en Veracruz

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, detuvieron este jueves a Gustavo Abigail Díaz, alias el “Pino”, por su participación en el homicidio del periodista Julio Valdivia de El Mundo de Córdoba.

El “Pino”, es hijo del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, el “Gato” quien se encuentra en prisión desde noviembre del 2021 acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por presuntamente estar ligado con la delincuencia organizada.

Julio Valdivia fue asesinado en Tezonapa el 9 de septiembre de 2020; su cuerpo fue hallado decapitado en los puntos limítrofes de Veracruz y Oaxaca.

En el operativo para lograr la detención de Gustavo Abigail participaron elementos de la Fiscalía y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), quienes ejecutaron la orden de aprehensión girada dentro del proceso penal 224/2020.

De acuerdo con versiones al interior de la FGE el “Pino” es el principal lugarteniente de un grupo criminal que opera entre la zona de Cosolapa, Oaxaca, y Tezonapa, Veracruz, abarcando la Cuenca del Papaloapan.

El hijo del diputado local priista de Oaxaca será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que en los próximos días se defina su situación jurídica.

(Con información de Proceso)

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post