Cancel Preloader

Capacita Segego y Semaedeso a 50 municipios del estado en materia del cuidado al medio ambiente y recursos naturales

Digiqole Ad

  • La finalidad es compartir conocimiento que contribuya a la concientización, prevención, cuidado del medio ambiente y recursos naturales de sus comunidades

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 07 de octubre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), impartieron la capacitación “Acciones de Concientización, Prevención, Cuidado del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, en la que participaron autoridades de 50 municipios de la entidad.

El objetivo de esta capacitación es compartir conocimientos sobre las estrategias que contribuyen a generar acciones de concientización, prevención, cuidado del medio ambiente y recursos naturales en sus comunidades, y con ello vincular a los órganos competentes en la materia.

El subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Martín Vela Gil, agradeció la participación de las 50 autoridades municipales en esta jornada, y refrendó el compromiso del secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, por trabajar de la mano con las comunidades para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo.

“La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por trabajar en equipo y apoyar a las autoridades municipales en cuanto al desarrollo de sus comunidades, pero sobre todo en estos temas que son vitales para el cuidado de sus recursos naturales; estas acciones interinstitucionales nos permiten crear el vínculo con los municipios para conocer las problemáticas y los diferentes retos que enfrentan”, destacó Vela Gil.

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del biólogo David Ortega del Valle, director de Gestión Ambiental en representación de la titular de Semaedeso, Helena Iturribarría Rojas.

“Desde la Semaedeso se han impulsado los instrumentos de planeación territorial y normativa, espacios de gobernanza que funcionan gracias a la participación social, la academia y las instancias de los tres órdenes de gobierno para el aprovechamiento más adecuado de los recursos naturales de nuestro estado”, señaló Ortega del Valle.

La jordana de capacitación se realizó a través de la plataforma digital zoom, misma que inició con la ponencia “Acciones de Concientización, Prevención y Cuidado del Medio Ambiente y Recursos Naturales”, a cargo de Victoria García Muñoz, jefa del Departamento de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Semaedeso.

Asimismo, la directora de la comunidad civil Tesoros Verdes, Vania Díaz Hernández, impartió la ponencia, “Las Comunidades y el Impacto de sus Aportaciones en el Cuidado del Medio Ambiente”.

Al concluir la jornada, Grisel Valencia Sánchez, directora de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal de la Segego, agradeció la participación de las autoridades.

En esta capacitación participaron 50 autoridades municipales de: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Tlaxiaco, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Lucía Del Camino, Oaxaca De Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Ocotlán de Morelos.

Así como de Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Huautla de Jiménez, Putla Villa De Guerrero, Villa Sola de Vega, Villa de Etla, Villa de Zaachila, Santa Catarina Juquila, San Pedro Tapanatepec, San Antonio de La Cal, San Juan Bautista Cuicatlán, Santiago Textitlán, Mixistlán de la Reforma, San Felipe Tejalápam, Santiago Juxtlahuaca, San Miguel Quetzaltepec.

Y de San Juan Mazatlán, Cuilápam de Guerrero, San Juan Cotzocón, San Juan Guichicovi, Asunción Cacalotepec, Tamazulápam del Espíritu Santo, San Lucas Camotlán, Santiago Zacatepec, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María Atzompa, Santa María Xadani y San Juan del Río – Santiago Choápam.

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post