Cancel Preloader

Capacitó Segego y Contraloría a 30 municipios del estado de Sistemas Normativos Indígenas en Contraloría Social

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 24 de septiembre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal y la Dirección de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental, impartieron la capacitación denominada “Promoción de Contraloría Social”, en la que participaron autoridades de 30 municipios regidas por Sistemas Normativos Indígenas.

Con el objetivo de capacitar a las nuevas autoridades municipales para proveer los conocimientos en materia de contraloría social, se implementó esta jornada para brindar información que sirva de apoyo a las autoridades municipales durante su periodo de gestión.

El subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Martín Vela Gil, reconoció el interés y la participación de las 30 autoridades municipales regidas por Sistemas Normativos Indígenas, asimismo, refrendó el compromiso del secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, de trabajar mano a mano con las comunidades.

“Es necesario fortalecer lazos con nuestras comunidades, aprovecho la ocasión para refrendar el compromiso de trabajar en equipo y apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que desarrollen plenamente el ejercicio de sus funciones y no caigan en complicaciones al no tener los conocimientos necesarios, estas acciones interinstitucionales nos permiten tener el acercamiento con las autoridades municipales para mantener la capacitación constante y sea posible construir el desarrollo en las comunidades del estado”, destacó Vela Gil.

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo del subsecretario de Contraloría Social y Transparencia Gubernamental de la Contraloría, Gerardo Iván Velasco Cruz, mientras que la capacitación inició con la ponencia “Promoción de Contraloría Social” a cargo de la jefa de Capacitación a Municipios de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María José Ruiz Sanguinez.

Al concluir la ponencia, Grisel Valencia Sánchez, directora de Capacitación y Apoyo a la Gestión Municipal de la Segego, agradeció la participación y disposición de las 30 autoridades municipales.

En esta capacitación participaron 30 autoridades municipales de: San Antonio Acutla, San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Mateo Tlapiltepec, San Miguel Tulancingo, San Pedro Nopala, Santa Magdalena Jicotlán, Santiago Tepetlapa, La Trinidad Vista Hermosa, Abejones, Guelatao de Juárez, Ixtlán de Juárez, Natividad, Nuevo Zoquiápam, San Juan Atepec, San Juan Chicomezúchil.

Así como San Juan Evangelista Analco, San Miguel Amatlán, San Miguel Yotao, San Pablo Macuiltianguis, San Pedro Yaneri, Santa Catarina Ixtepeji, Santa Catarina Lachatao, Santa María Yavesía, Santiago Comaltepec, Santiago Xiacuí, Capulálpam de Méndez, San Juan Comaltepec, Santiago Yaveo, Teococuilco de Marcos Pérez y San Ildefonso Villa Alta. 

Administrador Fortín

http://diarioelfortinoax.com

Related post